Linux y GNU están de moda
Ahora que en el hemisferio norte estamos en pleno verano, es una oportunidad fantástica para ayudar a nuestra distribución favorita a financiarse y de paso lucir un increíble look geek en el paseo marítimo de nuestra ciudad costera favorita, en el camping de todos los años o en nuestra ciudad, ya que nos toca trabajar o porque no tenemos ni un chavo o guita o dinero para irnos fuera.
Prácticamente todas las distribuciones tienen su propia tienda o apartado en la web donde nos podemos hacer con su merchandising.
Aquí os dejo unas cuantas:
Empecemos con la tienda del proyecto comunitario opensuse, que podéis ver aquí.
Os dejo una captura de su aspecto actual:
Debian no tiene una tienda ya que es una fundación sin ánimo de lucro. Pero en su web podemos encontrar una lista de tiendas on-line con artículos referidos a dicha distribución, la lista la tenéis aquí.
Fedora tampoco tiene una sección o tienda dedicada de manera oficial, pero podemos encontrar algún que otro artículo navegando por los mares de Internet. Quizás no le interese a Red Hat, quien sabe.
Una tienda interesante, por su amplia variedad de artículos es la de Canonical, la empresa que hay detrás de Ubuntu. Podéis acceder aquí.
También os dejo una captura de su página actual:
Manjaro y LinuxMint tienen sus propias tiendas, que podéis encontrar aquí y aquí.
Y por último, y no menos importante, tenemos la tienda de la Free Software Foundation, una manera magnífica de financiar que todos seamos un poco más libres. Podéis acceder desde aquí.