Cutegram, un gran cliente Telegram en Linux
Telegram se ha convertido en una gran alternativa a otros sistemas de mensajería como Whatsapp. Una de las cosas que más me convence es la posibilidad de entablar conversaciones de manera cifrada. Hoy hablaré de Cutegram, un cliente genial de Telegram para los sistemas GNU Linux.
Cutegram en GNU Linux
Cutegram ha anunciado su versión 2.2. En dicha versión introduce varias novedades, como poder previsualizar enlaces, añadir gravación y reproducción de audio, separación de mensajes, soporte para menciones, hasgtags y mejoras en la barra de desplazamiento. Añadido que viene con nuevo cuadro de diálogo en la lista de contactos y mejoras en la función de chat secreto (cifrado)
También tiene otra característica interesante en ésta nueva versión. Se trata de la capacidad de concentrarse el usuario en los mensajes simplemente haciendo clic en ellos.
Instalación
La instalación del cliente es muy sencilla. Tan sólo nos tenemos que ir a su página web a la sección de descargas.
Es multiplataforma, ya que provee de instaladores para GNU Linux y MAC OS X. Parece ser que la versión para Microsoft Windows se ha descontinuado.
Su funcionamiento es muy fácil e intuitivo.
Recordemos que está aplicación utiliza una interfaz creada en QT5, y que utiliza los iconos Faenza y los Emojis también utilizados en Twitter.
Fuentes de la información