Habilitar logs en OCS Inventory
Ya comenté que en estas semanas trataría varios artículos sobre el gestor de inventario OCS Inventory y el de control de parque informático GLPI. En el de hoy veremos como habilitar los logs en el primero, es decir, en OCS Inventory.
Habilitar logs en OCS Inventory
Por defecto, aunque en el proceso de instalación indicamos el fichero donde se almacenarán dichos registros, la función de generarlos y almacenarlos no está activada. Para cambiar esto debemos hacer dos cosas, la primera de ellas es modificar el fichero /etc/apache2/sites-available/z-ocsinventory-server.conf. En Debian Jessie está ubicado aquí, si utilizáis otra distribución puede estar situado en otro lugar.
Buscar la siguiente línea y cambiar el valor 0 por el 1 :
PerlSetEnv OCS_OPT_DBI_PRINT_ERROR 1
Guardamos y salimos. El siguiente paso es ir a la interfaz web, a la pestaña «Configurar» -> «Configurar«
En el menú que nos aparecerá, que contiene varias pesteñas, debemos marcar sobre «Servidor» y habilitar los logs:
Y guardamos la configuración. Ahora sólo nos quedará reiniciar el servicio web apache, con :
service apache2 reload
En principio, si ha salido todo bien, ya podemos ver los logs de estado revisando el fichero /var/log/ocsinventory-server/activility.log
Con esto lo dejamos por hoy, sé que algunos están esperando el artículo sobre la integración de ambos productos, esto es, OCS Inventory y GLPI, lo tendré listo en unos días. Hasta la fecha, estad atentos 🙂 Nos seguimos leyendo.